Por un Puñado de Votos

abril 29, 2011

Haga una revisión al año… pero la cita se la damos dentro de dos

Por un Puñado de Votos se acercó esta semana a las Cartas al director de Faro de Vigo y un usuario del Servizo Galego de Saúde (SERGAS) criticaba la gestión de la sanidad pública en su zona de residencia (Tomiño). Entre otras cosas, recogía los siguientes hechos:

«As revisións de xinecoloxía: isto é o mellor, pasan o día a facer campañas de que as mulleres deben facer unha revisión cada ano de xinecoloxía polo seu ben. Aquí ben o bo. As citas estábanas a dar cun retraso de dous anos, e digo estaban porque agora quitáronas do seu programa de saúde»

Sin duda, la conselleira del ramo, Pilar Farjas, estará realmente orgullosa de este tipo de actuaciones. En los últimos meses se vanagloria de la austeridad (léase la siguiente nota de prensa totalmente objetiva) y del ahorro que ha conseguido desde que está en el cargo. Con este tipo de actuaciones no me extraña…

En todo caso, Por un Puñado de Votos, recomendaría a las interesadas pedir la cita dos veces al año aunque no tengan la necesidad de acudir al ginecólogo porque dentro de dos años nunca se sabe… Por lo menos, una cosa es cierta: las personas que no acudían no podrían poner grandes escusas… Tenían dos años para planificar su hueco en la agenda. Eso sí, siempre y cuando no se perdiera el papel con la fecha y la hora… Porque en dos años, seguro que no se toca nungún papel… Aunque ahora ya no hay servicio. Ni en dos años ni en cinco en Tomiño.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.